sábado, 22 de septiembre de 2012

Juan Reyes Mejía "R1" fue quien ejecuto al "Metro 3"

EN GENERAL: Juan "R1" Reyes Mejía, líder de los Rojos del cártel del Golfo - o Erres - facción.

Se dice que se han unido con Rafael "El Junior" Cárdenas Vela para matar a Samuel "Metro 3" Flores Borrego. Facción Reyes Mejía ha sido la más afectada durante los combates Metros-Erres.

FALLECIDO: Samuel "Metro 3" Flores Borrego fue encontrado torturado y asesinado 02 de septiembre a lo largo de una carretera
Reynosa. Los enfrentamientos pronto estalló entre los Metros y de los Rojos.
No es la primera grieta del Cártel del Golfo asociado con Flores Borrego. Él fue acusado de haber iniciado la guerra sangrienta entre el cártel del Golfo y los Zetas, en febrero de 2010, cuando mataron al Concord 3 un teniente Zeta en Reynosa.

Samuel Flores Borrego, El Metro 3, jefe de plaza en Reynosa, Tamaulipas, para el cártel de Golfo y uno de los 20 blancos prioritarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, fue hallado muerto este viernes junto con Eloy Lerma García, policía ministerial de aquel estado.

Autoridades estadunidenses ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por el narcotraficante, quien al parecer tenía una cuenta en Facebook donde comenzaron a llegar condolencias por su ejecución, perpetrada presuntamente por Los Zetas, dijeron a MILENIO autoridades federales.

Elementos de la octava Zona Militar del Ejército, en coordinación con la Procuraduría General de la República, descubrieron los cuerpos a la altura del kilómetro 21 de la carretera Reynosa – Monterrey.

En su presunto perfil de Facebook, compañeros suyos lamentaron su muerte y colocaron un moño negro atravesado por las siglas de la organización delictiva: CDG.

Incluso fue colocada una foto de Flores Borrego que también aparece en la ficha criminal del Departamento de Justicia.

La Procuraduría General de la República informó que los cuerpos del Metro 3 y del agente ministerial presentaban disparos de armas de fuego y se encontraban a bordo de un vehículo el cual fue abandonado en dicho sitio.

La dependencia subrayó que los primeros indicios apuntan a que los hechos derivaron de ajustes internos del grupo delictivo.

Información del Departamento de Estado de EU indica que Samuel Flores Borrego, también conocido con los alias de El Tres, M3, El Cabezón o Comandante Tres, contaba con 39 años.

Era originario de Matamoros, Tamaulipas, e inició como miembro de la policía ministerial antes de pasar a las filas de la delincuencia organizada.

Estaba considerado por EU como uno de los miembros de más alto rango en la estructura del cártel del Golfo con influencia en Reynosa y Miguel Alemán.

En 2008 se le abrió un proceso penal en una corte federal del distrito de Columbia por conspirar para introducir cocaína y mariguana a EU.

La acusación incluye a otros 10 jefes del cártel del Golfo y de Los Zetas, quienes trabajaban juntos antes de su ruptura en enero de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario