viernes, 19 de octubre de 2012

Caen 3 con arsenal en Jala Nayarit.(Video)


La noche de ayer jueves elementos de la Treceava Zona Militar del Ejército Mexicano realizaron un operativo sorpresa en la cabecera del municipio de Jala para detener a miembros de la delincuencia organizada que se refugiaban en esta zona de Nayarit, generándose gran incertidumbre entre los ciudadanos que de manera sorpresiva vieron a militares que recorrían en vehículos y a pie las calles.
Fue así como se logró la captura de tres hombres, supuestos sicarios en posesión de vehículos blindados y armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército, la detención se logró luego de una persecución que generó el disparo de armas, lo que generó temor entre los ciudadanos quienes reportaban a los teléfonos de emergencias el zonas de las armas de fuego.
Hasta el momento las autoridades castrenses no han dado a conocer los nombres de los tres sujetos que fueron capturados en el operativo realizado esta noche.
Más detalles
Tres hombres, un sordomudo entre ellos, fueron capturados por el Ejército la noche del jueves en esta población del sur de Nayarit y están relacionados con el aseguramiento de fusiles de asalto, granadas, pertrechos y vehículos robados.
Minutos después de las 8 de la noche, personal de la 13 Zona Militar patrullaba por las calles de esta población, cuando de pronto se toparon con una caravana de vehículos que eran tripulados por individuos armados, a quienes de inmediato les marcaron el alto.
La presencia de los soldados alertó a los presuntos delincuentes, quienes de inmediato aceleraron la marcha de sus unidades y enseguida se dejaron escuchar una serie de detonaciones, hasta llegar a la altura de la parroquia. Justo en ese sitio se detuvieron las seis camionetas y un automóvil, de donde descendieron varios individuos.
Tras el operativo, los efectivos castrenses capturaron a tres hombres, aseguraron 7 vehículos, así como fusiles de alto poder, granadas y uniformes tipo militar entre otros pertrechos.
Cabe mencionar que de los siete vehículos asegurados, 3 cuentan con reporte de robo.
Detenidos, unidades, arsenal y equipo táctico fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente esta misma madrugada.
Un sordomudo entre los detenidos
Usuarios de redes sociales habitantes de Jala, identificaron a uno de los detenidos con el nombre de Omar, un hombre sordomudo de baja estatura.
De acuerdo a testimonios, se trata de una persona sin antecedentes penales conocidos que trabaja como mesero en un puesto de hamburguesas y otros quehaceres domésticos para ganarse la vida.
Por el momento se desconoce cómo es que Omar se relacionó con el suceso del aseguramiento militar que hoy lo tiene bajo sospecha.
La madrugada de este viernes, la 13 Zona Militar dio a conocer la lista de vehículos y armas aseguradas:
6 vehículos tipo pickup
1 vehículo Mazda
14 armas largas
3 armas cortas
1 aditamento lanza granadas
7 granadas de mano
2 granadas calibre .40 milímetros
2 mil 481 cartuchos (1,500 cartuchos calibre 7. 62×39 para fusil de asalto AK -47, 974 cartuchos .223 para fusil AR-15 y 10 cartuchos calibre .9 mm
111 cargadores (29 calibre .223, 3 para G-3, 3 para MP-5, 68 calibre 7.62×39, 4 calibre .38 súper y 4 calibre .9 mm)
4 teléfonos celulares
8 pantalones y 8 camisolas pixeleados tipo militar
2 chalecos anti-balas
4 fornituras de lona negra
100 gramos de marihuana
EN RESUMEN:
Fuerte golpe al crimen organizado realizaron militares en el centro histórico del municipio de Jala. Según información proporcionada, por efectivos de la 13 Zona Militar, informaron que siendo las ocho treinta de la noche de éste jueves, a las afueras de la iglesia del municipio de Jala, se encontraban reunidos en un semicírculo alrededor de siete vehículos y varios sujetos armados, los cuales al percatarse del rondín de vigilancia hecho por elementos militares, se echaron a correr mientras que otros, sacaron armas largas y comenzaron a disparar al aire, los militares al ver la acción, los encañonaron logrando que los sujetos cesaran el fuego y algunos comenzaron a huir, sin embargo tres de ellos fueron capturados por los elementos militares.
Posterior a ello, realizaron una revisión de las camionetas, así como el vehículo en donde lograron asegurar el siguiente armamento:
-6 camionetas
- 1 Vehículo Mazda
- 14 armas largas
-1 aditamento lanza granadas
-3 armas cortas
-7 granadas de mano
-2 granadas calibre 40 mm
-mil 500 cartuchos calibre 7. 62 x 39 mm para AK -47
-974 cartuchos -223 para AR-15
-10 cartuchos calibre 9 mm
-29 cargadores para AR-15
-3 cargadores para G-3
-3 cargadores para MP-5
-68 cargadores para AK-47
-4 cargadores para 38 súper
-4 cargadores para 9 mm
-4 teléfonos celulares
-8 pantalones y 8 camisas tipo militar
-2 chalecos anti-balas
- 4 fornituras de lona negra y
-100 gramos de marihuana
Hasta el momento los tres sujetos capturados no han sido identificados y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario