sábado, 20 de octubre de 2012

Capturan en Colombia a enlace del cártel de Sinaloa


BOGOTÁ.- La Policía Nacional de Colombia informó hoy sobre la captura del narcotraficante Oscar Sergio Asuad Otero, alias “Ratón”, considerado uno de los enlaces del cártel mexicano de Sinaloa en la región.
En un comunicado difundido este sábado en Bogotá, la institución informó que el sujeto, miembro del cártel colombiano del Norte del Valle, fue arrestado en la ciudad suroccidental de Cali, luego de varios desplazamientos a Ecuador.
Según el reporte, “Ratón” era el encargado de ofrecer “contactos efectivos con la mafia mexicana, particularmente con el cártel de Sinaloa”, a bandas al servicio del narcotráfico como Los Urabeños en Colombia.
La Policía Nacional recordó que Asuad Otero era requerido en extradición por una Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, para que responda por delitos ligados al narcotráfico en ese país norteamericano.
Según la fuente, “Ratón” convirtió la frontera con Ecuador en su centro de operaciones, e incluso estuvo en la provincia vecina de Lago Agrio, donde tuvo dificultades para los envíos de droga, por lo que tuvo que regresar a Colombia.
Antes de su viaje a Cali, se practicó una cirugía plástica en la nariz y el mentón en una prestigiosa clínica de la ciudad oriental de Villavicencio, con el fin de cambiar su apariencia, y evitar que las autoridades lo capturaran, indicó el reporte.
El detenido aparece ligado al homicidio un hombre conocido con el alias de “El Gordo”, que era un informante de la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA) que participó en una operación de entrega controlada y fue asesinado en noviembre de 2011 en Bogotá.

0 comentarios:

Publicar un comentario