viernes, 19 de octubre de 2012

Comando armado incendia por tercera ocasión restaurante “La Lomita” en Acapulco


Acapulco, Gro. – La madrugada de este viernes un comando ingresó por tercera ocasión en menos de una semana al restaurante “La Lomita”, para rociar las instalaciones del lugar con diesel y prenderle fuego.
Durante las primeras horas de este viernes un grupo de hombres armados ingresaron al negocio y con bidones de combustible y rociaron la bodega, cocina, mesas, un vehículo, la techumbre, el área de clientes, así como la administración del restaurante y prenderle fuego.
Lo anterior de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como personal del Cuerpo de Bomberos que apagaron la conflagración que duró aproximadamente 90 minutos y consumió casi la totalidad del negocio de comida y show “La Lomita”.
El lugar se encuentra ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el poblado de Tres Palos, en la zona oriente de este destino de playa y que diariamente era visitado por una gran cantidad de clientes.
Apenas el pasado lunes 12 de octubre en la madrugada un comando ingresó con violencia realizando disparos y arrojó combustible a palapas, sillas, mesas y el tejado del comercio para prenderle fuego, en esa ocasión los empleados que estaban en el lugar se negaron a informar sobre lo ocurrido.
Fue 24 horas, el 13 de octubre, después que nuevamente hombres armados ingresaron por segunda ocasión y nuevamente arrojaron combustible al restaurante para intentar incendiar el lugar, nuevamente la llegada oportuna del cuerpo de bomberos impidió que se incendiara.
Pero fue ayer aproximadamente a las 00:45 que el lugar fue quemado casi en su totalidad, a pesar de que una veintena de elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Acapulco intentaron sofocar el incendio del lugar, el fuego acabó con todas las áreas del restaurante.
Con relación a los hechos se informó que hasta el momento no existe ninguna denuncia ante las autoridades del Ministerio Público del fuero común por parte de los propietarios del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario