viernes, 19 de octubre de 2012

Destruyen 2 plantíos de mariguana en Ensenada, BC.


Baja California.- Dos plantíos de marihuana con alrededor de 8 mil 700 plantas, fueron destruidos la tarde de ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada.
Las plantas tenían una altura en promedio de entre 20 centímetros y un metro de altura, algunas ya mostraban frutos y destilaban la conocida goma de mariguana.
Los sembradíos fueron encontrados en la cima de un cerro que se encuentra al Noreste de la ciudad, a la altura del kilómetro 25 de la carretera que conduce al poblado de Ojos Negro.
Los cultivos se localizaron a unos mil metros de distancia del lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de Ixchel Leilani Domínguez Carrillo y Christy Alejandra Uribe Ortiz, el 30 de agosto.
Ambos sembradíos eran regados por un sistema básico de goteo, el cual conducía por gravedad el agua desde un aguaje natural de la zona hasta los surcos donde se encontraban las plantas.
En el lugar los uniformados también encontraron un campamento formado por una cocineta equipada con ollas y cacerolas, así como dos casas para acampar, un catre improvisado, el cual al parecer era habitado por los veladores.
La ubicación de los plantíos fue producto de la detención de cinco sujetos que el mediodía de ayer circulaban a bordo de una camioneta Grand Cherokee por la calle Cuarta de la colonia Hidalgo.
Estas personas transportaban en el interior de la unidad una planta de mariguana de 1.2 metros altura, así como una escopeta.
Los hombres fueron intervenidos por los estatales porque arrancaron a toda marcha al mirar las patrullas que realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia.
Tras varios minutos de cuestionamientos, los sospechosos confesaron la localización de los sembradíos, sin embargo fueron detenidos y turnados con el agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario