viernes, 19 de octubre de 2012

Ejecutado de un balazo en la nuca.


Aguascalientes, Ags.- Ayer a las once de la mañana fue descubierto el cuerpo de joven individuo que horas antes fue ejecutado de un balazo en la nuca cuyo proyectil, le salió por la frente.
De acuerdo a su vestimenta holgada, al parecer se trató de un cholo y la Policía Ministerial ya investiga si era integrante de algún grupo delictivo y si fue víctima de la delincuencia organizada.
El occiso fue identificado como Jorge Humberto Morales Soria, quien contaba con 20 años, y tuvo su último domicilio en la calle Francisco Mújica número 125, de la colonia Insurgentes.
La PME investiga sus posibles nexos con determinado grupo de distribuidores de droga, pero al cierre de la edición, no se había emitido algún comunicado oficial.
Cabe mencionar que Jorge Humberto Morales Soria, se convirtió en la primera ejecución del 2012, tras haber transcurrido 16 días, luego de que la Policía Ministerial, confirmó que el asesinato de Jorge Luis Rodríguez García, “El Cheboles”, perpetrado en un “picadero” de la colonia Progreso, en su momento fue considerado como ejecución pero finalmente resultó ser un lío de faldas que nada tuvo que ver con la delincuencia organizada.
Con relación a la ejecución de Jorge Humberto, tras habérsele practicado la necropsia de ley, se confirmó que el balazo que le dispararon con un arma calibre .9 milímetros, le entró por la región occipital y le salió por la parte frontal. Es decir, tuvo el orificio de entrada en la nuca y el de salida por la frente.
De acuerdo a la trayectoria del proyectil, a Jorge Humberto lo tiraron al piso y le dispararon a corta distancia en la nuca, quedando el cuerpo boca abajo, tal y como fue encontrado.
Además, al momento de ser revisado por personal de Servicios Periciales de la PGJE, se confirmó que antes de ejecutarlo, fue torturado a golpes, ya que presentaba varios hematomas en el rostro.
ENCUENTRAN EL CUERPO
A las once de la mañana, los servicios de emergencia recibieron un reporte con relación al descubrimiento del cuerpo sin vida de un individuo, en las inmediaciones de la granja “Los Lirios” el cual sangraba profusamente de la cabeza.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la ambulancia 014 de la Cruz Roja y elementos de la Policía Preventiva. Los primeros fueron los encargados de auscultar el cuerpo y tras confirmar que ya no presentaba signos vitales, requirieron la intervención del Agente del Ministerio Público.
Una vez que arribó al escenario de la ejecución, el Representante Social ubicó el cuerpo boca abajo, vestía pantalón de mezclilla en color azul claro, una playera negra y unos tenis blancos con vivos morados.
A unos cuantos metros del cadáver, se encontró una cortina en color morado la cual estaba impregnada con sangre y una cadena con un “dije” en forma de delfín.
Concluidas las diligencias legales en el lugar, el AMP, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido, ya que entre sus pertenencias, no le encontraron identificación alguna.
Más tarde, se confirmó que se trataba de Jorge Humberto Morales Soria, quien contaba con 20 años, y tuvo su último domicilio en la colonia Insurgentes, aunque las autoridades no establecieron si fueron sus familiares quienes lo identificaron, o si fue a través de los archivos policiales, en caso de que hubiera contado con antecedentes penales.

0 comentarios:

Publicar un comentario