martes, 2 de octubre de 2012

Han incautado 417 armas de fuego en Ciudad Juárez en 2012

Han incautado 417 armas de fuego en Ciudad Juárez en 2012

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (01/OCT/2012).-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Julián Leyzaola Pérez, reveló que en el presente año se han incautado 417 armas de fuego de diversos calibres.

Entre estas armas de fuego, dijo, destacan las de grueso calibre y las más comunes, además que resaltan las granadas de fragmentación y hasta dos Barret calibre .50, utilizados por las fuerzas armadas para derribar aeronaves y atravesar blindajes.

Con las cinco armas cortas que aseguraron elementos de la dependencia durante la última semana de septiembre, añadió, la Policía Municipal ha realizado en total el aseguramiento de 417 armas de fuego en diferentes intervenciones, incluidas 11 granadas.

Al concluir septiembre, en el mes fueron decomisadas 31 armas de fuego tipo cortas y seis largas, incautadas durante las intervenciones diarias de los elementos al atender las quejas de los ciudadanos comprometidos.

Al mantener fuera de las calles este armamento, comentó Leyzaola Pérez, se abona a tener una ciudad mucho más segura.

De las armas que fueron decomisadas en el año, dijo, se aseguraron 308 cortas como tipo revólver, o tipo escuadra, siendo esta última la más común.

También se incautaron 98 armas largas, entre ellas los fusiles de asalto, además de 11 granadas explosivas que completan las 417 unidades; de igual forma se le suma el aseguramiento de más de 18 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

La incautación ha sido posible, añadió, por la aplicación del programa de seguridad pública denominado "Sectorización policial", con un mayor despliegue de los efectivos de la Policía Municipal y con una actitud diferente y equipamiento nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario