domingo, 14 de octubre de 2012

Incautan en Colombia más de mil propiedades del narco 'Loco' Barrera



Bogotá— Autoridades colombianas, con apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), descubrieron más de mil 350 propiedades del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera, capturado en septiembre pasado en Venezuela, informó hoy el diario El Tiempo.

Entre los bienes del capo del narcotráfico, los investigadores encontraron un centro comercial ubicado en el sureño departamento del Meta, uno de los enclaves más importantes de las operaciones de la organización ilícita de Barrera.

Las propiedades incautadas a “El Loco” corresponden a la fortuna más grande que se le haya descubierto a un jefe de la mafia en los últimos años en Colombia, la cual está estimada en 1.5 billones de pesos (857 millones de dólares).

El Tiempo indicó que el principal operativo se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio, “hasta donde se trasladó en secreto un piquete de investigadores. Su principal objetivo era una moderna mole de cemento”.

Los propietarios de este inmueble “tenían proyectado levantar un helipuerto sobre decenas de locales vendidos o arrendados a bancos, entidades públicas, almacenes y restaurantes”, añadió el matutino.

0 comentarios:

Publicar un comentario