martes, 2 de octubre de 2012

Solicita alcalde de Teloloapan seguridad para su familia

Solicita alcalde de Teloloapan seguridad para su familia


Ciudad de México – Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, solicitó a las autoridades federales y estatales protección luego de que se difundiera un video grabado por dos integrantes de La Familia Michoacana, en el que se compromete a “llevar la fiesta en paz”.
“Tengo el temor, a lo mejor no tanto por mi persona, pero sí por mi familia”, indicó en entrevista con Milenio.
El alcalde, quien tomó posesión este domingo, dijo que “absolutamente nadie” le ha ofrecido un equipo de seguridad para protegerlo a él y a su familia.
Además, Valladares Salgado señaló que la situación es muy grave, ya que aún no tiene secretario de Seguridad Pública y que nadie quiere ser secretario de seguridad.
“Ahorita con esta problemática yo ya entiendo, nos matan a tres policías el viernes por la noche y entonces nadie quiere asumir una responsabilidad de este tipo. Ante este, pues nosotros, yo como presidente, se ve uno a veces maniatado pero ya nadie quiere ni ser policía por los riesgos que se están corriendo2, indicó.
Desde el sábado circula en YouTube un video en el que se aprecia una presunta negociación entre el alcalde de Teloloapan y dos hombres que se identifican como integrantes de “La Familia Michoacana”.
Jesús Valladares Salgado se compromete a colocar a un director de seguridad pública en Teloloapan ajeno a los intereses de los sicarios, pues le piden que los deje trabajar.
Los supuestos integrantes del grupo criminal señalan al alcalde que quieren un Teloloapan tranquilo y para ello las autoridades de seguridad municipal no se deben de meterse con ninguno de los grupos que opera en la zona.
“Yo tengo que decirles a ustedes que no es mi intención meterme con nadie. Es mi gran interés tener la fiesta en paz. Y… Amo la vida y quiero la vida, como también quiero la vida de mis seres queridos”, responde el alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado.

0 comentarios:

Publicar un comentario