miércoles, 10 de octubre de 2012

Vigilan colonia en que vivió ‘El Lazca’


Hidalgo.- Policías estatales hacen rondines y un helicóptero del Ejército sobrevuela la colonia Tezontle de Pachuca, Hidalgo, donde vivió Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder de Los Zetas abatido.
En el lugar, que está a unos cuantos pasos de la sede del Campo Militar número 18 del Ejército, pocas personas andan en la calle.
A pesar de que es día de plaza, la gente no ha salido de sus casas como lo hace los martes. En algunas esquinas de la colonia hay sujetos que están atentos a ver quién entra y quién sale del lugar.
Hasta ahora no hay versión oficial de autoridades hidalguenses en torno a los operativos de seguridad en esta colonia de la capital hidalguense.
En la colonia Tezontle se erige una Iglesia que tiene una placa de agradecimiento a la familia Lazcano y donde cada 2 de febrero, día en que fue inaugurada, había una fiesta presuntamente patrocinada por el “Lazca”.
Este martes la Iglesia se encuentra cerrada. En el cementerio del lugar, donde hay un mausoleo que es réplica exacta de la Iglesia, entran y salen personas para vigilar.
Duda Gobernador de Hidalgo de muerte de ‘El Lazca’
El Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, dudó que el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, haya sido abatido por la Marina la noche del domingo.
El Mandatario fue crítico en el manejo de la información y dijo que hasta que no haya claridad en eso no se podrá saber si el líder de los Zetas está muerto. “Aquí no se está (seguro de su muerte) hasta que no se está, hasta que no aparezca el cuerpo y haya certeza de su muerte”, dijo.
Olvera criticó la falta de precisión en el operativo de la Marina, luego de la versión que detalla que se robaron el cuerpo de “El Lazca”. “Yo creo que si se llevaron el cuerpo y no está, es porque lo están atendiendo; o si sí está muerto, lo van a convertir en leyenda, así que hasta que no aparezca el cadáver no lo vamos a saber”, detalló Olvera.
El priista encabezó en este Municipio la reunión del Comité Regional de planeación, en donde se definirán los programas y los proyectos que se van a ejecutar durante su sexenio en esta región, que abarca seis municipios.
Ahí, Olvera informó que desde ayer por la noche un cuerpo de élite de la Marina realizó cateos domiciliarios en algunas propiedades que presuntamente eran del capo y de familiares. De acuerdo con información interna, Heriberto Lazcano no llegó a tener en un pasado reciente lazo alguno con su entidad de origen.
El Mandatario hidalguense descartó que se refuerce la seguridad en torno a Pachuca.

0 comentarios:

Publicar un comentario