La Nota del narco

La Nota del Narco

La Nota Del NarcoTrafico

Noticias de narcotrafico en mexico

La Nota del Narco

Narcotrafico

domingo, 31 de marzo de 2013

Ocultó entre pescado media tonelada de droga.


SAN DIEGO CA.- Un ciudadano mexicano fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en el puerto de entrada de carga de Mesa de Otay, el miércoles anterior; al hombre se le decomisó más de media tonelada de mariguana oculta en un cargamento de pescado.
El conductor, de 29 años de edad, no identificado, llegó al cruce fronterizo a las 14:00 horas, conduciendo un camión con remolque con un cargamento de pescado congelado; donde un oficial lo envió a una inspección más intensiva, y con uso de tecnología de imágenes vieron anomalías dentro de la carga.
Allí, con apoyo de un perro detector, se encontraron 232 paquetes de mariguana ocultos en el transporte de carga, que pesa alrededor de mil 58 libras, con un valor estimado de 476 mil dólares, según el informe del CBP.
Los oficiales decomisaron la droga y el camión, y el conductor fue ingresado en el Centro Correccional Metropolitano, donde enfrentará un juicio federal por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en San Diego.

Ejecutan a dos hombres en Tijuana.


TIJUANA,BC.- En un lapso de dos horas y media, anoche y esta madrugada, dos hombres fueron ejecutados con disparos de armas de fuego; uno de ellos en la delegación Centenario y el otro en LaPresa; en ninguno de los casos de registró la detención de los sospechosos.
Según los reportes policiacos, el primer asesinato se reportó a las 23:00 horas del sábado, con el informe de un hombre muerto en el patio de un domicilio particular, en la calle Vidal Y Planas del Módulo Uno en la colonia Nueva Tijuana, delegación Centenario.
Testigos de los hechos indicaron a las autoridades que un desconocido se acercó hasta el cerco de la casa y desde la banqueta detonó un arma de fuego lesionando al hoy occiso, al momento no identificado.
Los agentes ministeriales, al llegar encontraron un casquillo percutido en el asfalto a escasos dos metros de la víctima, un hombre de entre 35 a 40 años de edad, mismo que recibió un impacto en la nuca con salida del proyectil por el ojo derecho.
Muerte en la madrugada
El segundo crimen se reportó aproximadamente a las 01:30 horas de hoy domingo, cuando un hombre de aproximadamente 20 a 25 años fue encontrado sin vida, con al menos nueve impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
El asesinato ocurrió esta madrugada en la calle Calzada Zapoteca de la colonia Mariano Matamoros Sur, en La Presa, donde agentes de la Policía Ministerial encontraron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros cerca del hoy occiso.

viernes, 29 de marzo de 2013

Militares mataron a sangre fría a dos inocentes.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo (CDHNL) y organizaciones civiles de Tamaulipas documentaron un caso que podría ser la primera ejecución extrajudicial de elementos del Ejército a un civil en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.
El pasado 18 de marzo Alfredo Ruiz Rojas, de 23 años, y un estudiante de 15 conocido como “Chano” perdieron la vida. Según la versión de las fuerzas castrenses, el joven murió en un enfrentamiento. Así lo difundió, provocando una reacción inmediata de sus conocidos y, por supuesto, de sus familias.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH –con ayuda de un médico legista– argumenta que el parte oficial rendido por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no coincide con las heridas de los cuerpos y que se trató de “una detención arbitraria, tortura y posterior asesinato’’.
Las versiones de la prensa local indican que los cuerpos de los dos muchachos fueron hallados en el interior de un auto en un monte atrás de la colonia Valles Elizondo, en Nuevo Laredo.
Los testigos y familiares dicen que los dos jóvenes tuvieron una muerte horrible. Fueron sometidos a tortura y a interrogatorios crueles. Luego, a sangre fría, elementos del Ejército mexicano los asesinaron.
No conformes con lo anterior, fueron incriminados. Amnistía Internacional llamó hoy a las autoridades “a garantizar la seguridad de los familiares de las víctimas, testigos y la organización local que está acompañando el caso.
Así mismo la organización exige a las autoridades una investigación completa e imparcial sobre las muertes, que incluya una exhaustiva investigación sobre las denuncias de tortura y ejecución ilegal de Alfredo Ruiz y del adolescente que le acompañaba”.
De acuerdo con Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, al revisar el cuerpo se descubrieron golpes en el rostro, en los genitales, espalda, glúteo y piernas de la víctima. Estas heridas le fueron infligidas antes de morir.

Alerta PRI de campesinos que ingresan a crimen organizado.


El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, el priísta Manuel Cota Jiménez, alertó que ante la falta de políticas públicas para impulsar el campo ha ocasionado que un buen número de mexicanos que se dedican al sector rural abandonen sus tierras e ingresen a las filas de la delincuencia organizada o a actividades ilícitas.
En un comunicado, el priísta explicó que en muchos casos la delincuencia se hizo presente a través de grupos armados y los campesinos no tuvieron otra opción que formar parte de éstos, “ante la necesidad de llevarle alimento a sus familias y encontrar en esa puerta falsa y fácil el dinero que estaba a la mano”.
Indicó que la anterior administración hizo el mejor de los esfuerzos en una política única y exclusiva, que fue declarar la guerra al crimen organizado, mientras que al final no se le apoyaba al agricultor ni había apoyo al campo. “Muchas veces en la sierra, en las tierras agrícolas, las abandonaron para tomar el camino inseguro, inadecuado y se enfilaron en actividades no lícitas”, subrayó.
Sin embargo, consideró que esa tendencia tiende a revertirse y colocarle un peso al campo es invertirle verdaderamente, no sólo a esa soberanía alimentaria, sino a esa garantía de arraigo de los campesinos en su tierra y que sean el sostén de su propia familia y de su región. El senador por el estado de Nayarit refirió que otro de los problemas que aquejan al agro nacional es la cadena productiva, aparte de la falta de financiamiento y la falta de los insumos, el tema central es la etapa terminal, que es la comercialización.
Los productores se quedan a expensas del vaivén del libre comercio, pero allá en su tierra, frente a los coyotes, frente a los especuladores, a quienes casi les venden regalado y lamentablemente al final –en el consumidor—los precios se ven reflejados con realidad, costosos, indicó.
Por lo anterior, anunció que impulsarán la iniciativa de Ley de Almacenamiento, que permitirá que la infraestructura y, más aún, la garantía en el precio de los alimentos por parte del gobierno federal, a fin de estimular la producción de granos básicos, que permitan esa soberanía alimentaria.
Cota Jiménez agregó que no es posible que al que produce los alimentos, sólo se le apoye con un programa –que es el PROCAMPO– y se le deje a la aventura de que vaya en manos del agio, del prestamista, que tenga que apostarle a desprenderse de sus propiedades o aplicar su propio dinero, y al final de la cosecha se enfrenta ante graves problemas en la venta de sus productos.

Imágenes del ataque contra el líder piñero de la Cuenca del Papaloapan.

Cuenca del Papaloapan.- Alfonso Barrera Rosas, líder regional de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, quien encabeza las demandas de los piñeros del sector social en esta región del Papaloapan, fue objeto de un ataque incendiario por personas hasta ahora desconocidas, quienes prendieron fuego enfrente de su casa en Ciudad Isla, Veracruz, y le quemaron dos unidades de motor.
El líder del sector social publica diversas imágenes en su cuenta de Facebook, mismas que a continuación reproduce El Piñero de la Cuenca.a



.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Enfrenta la PF a sicarios; mueren dos delincuentes.


La Huina, Municipio de Buenavista, Durante más de una hora, policías federales y civiles se enfrentaron en las inmediaciones de este poblado que delimita con Apatzingán, dejando un saldo preliminar de una persona muerta, dos vehículos asegurados y varios detenidos.
Los hechos se registraron al filo de las tres de la tarde frente al negocio conocido como autocartón “Long Beach”, lugar en el que quedaron dos camionetas, una Ford tipo lobo color blanco y una Dodge Ram roja, siendo en esta última en cuyo interior quedó el cuerpo de un hombre sin vida del que por el momento se desconoce su identidad.
Ahí también quedó varada una unidad de la PFP tipo “Escorpión”, en cuyo parabrisas y puerta del copiloto se podían observar varios impactos de bala.
El lugar de los hechos, a unos 200 metros del puente que se localiza a la entrada de La Huina, fue acordonado por policías federales, quienes interrumpieron el paso de personas y vehículos, y en estos momentos persiste el bloqueo.
Decenas de elementos federales y militares llegaron hasta La Huina a reforzar a los elementos que participaron en el enfrentamiento, y se espera que en los próximos minutos arribe el servicio médico forense para retirar los cuerpos sin vida, lo mismo que se aguarda la llegada del ministerio público para poner a disposición a las personas que fueron detenidas tras la balacera, y cuyo no ha sudo precisado.
Al mismo tiempo, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevuela la zona de los hechos.
Trasladan a herido
El helicóptero que trasladó a un policía federal que resultó herido la tarde de este martes, tras un tiroteo en el municipio de Buenavista Tomatlán, arribó al filo de las 18:00 horas a Morelia; el uniformado fue ingresado a un nosocomio particular bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
La condición clínica del agente, según los reportes de la PF, es delicada, ya que presenta dos impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, lo cual pone en riesgo su vida.
Tercer hecho similar en 8 días
Cabe hacer la aclaración que este es el tercer hecho similar que se registra en esa zona en el lapso de 8 días el pasado 15 de marzo en ese mismo lugar fue abatido un presunto jefe criminal al enfrentarse a tiros con elementos de la Sedena.
Posteriormente el día 19 de los corrientes como resultado de un enfrentamiento protagonizado entre presuntos sicarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la 43 Zona Militar, en la tenencia de Holanda, municipio de Apatzingán, dos ‘delincuentes’ perecieron en el lugar y un militar perdió la vida mientras recibía atención médica.

Localizan cadáver de un hombre en Nezahualcóyotl.


En perímetros de la colonia Constitución de 1857, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue encontrado un hombre muerto luego de recibir al menos cuatro impactos de arma de fuego.
De acuerdo con la emisión de Formato 21, el cuerpo de este hombre de aproximadamente 40 fue hallado en el cruce de 20 de Noviembre y Miguel Alemán, en donde arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona.
Al lugar también acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para realizar las investigaciones correspondientes.

Balacera En Los Mochis; 5 Muertos

Balacera En Los Mochis; 5 Muertos


Una balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas policiacas ocurrido en Los Mochis, Sinaloa, dejó un saldo de cinco personas muertas.
En el enfrentamiento, que duró alrededor de hora y media (de las 23:30 del domingo a la 1 de la madrugada de este lunes) fallecieron tres supuestos delincuentes, un presunto civil y un agente de la policía municipal de la alcaldía de Ahome.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades policiacas, una llamada anónima denunció un enfrentamiento en la colonia Tabachines Dos, en donde momentos antes un comando de ocho sujetos que viajaban en tres camionetas se habían llevado con lujo de violencia a un civil desatando la primera balacera.
Al trasladarse policías municipales al lugar localizaron una de las camionetas lo que dio lugar a un segundo enfrentamiento, del que resultaron heridos dos patrulleros, uno de los cuales murió en un hospital privado.
Ante la persecusión, los sujetos armados abandonaron una camioneta Lincon Escalade, color plata y se refugiaron en una casa de la zona y el estacionamiento de un salón de fiestas. De esta nueva balacera resultaron tres presuntos delincuentes muertos y un civil.

PGJE Reporta Tres Muertos Tras Tiroteos En Michoacán.

PGJE Reporta Tres Muertos Tras Tiroteos En Michoacán.


Morelia.- La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) reportó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y un policía herido, por los tiroteos ocurridos ayer por la tarde en el Estado.
Según reportes preliminares de la dependencia, la balacera más intensa ocurrió en la comunidad de Antunez, perteneciente al Municipio de Parácuaro.
Es ahí donde se registraron las bajas del bando de civiles armados, cuyos cuerpos no han sido aún identificados.
Personal de la PGJE acudió al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y recolectar indicios para integrar la averiguación previa correspondiente.
Los reportes de la misma corporación señalan que tras la balacera fueron incautados dos vehículos y al menos tres armas de fuego, incluyendo un fusil de asalto tipo AK-47.
El enfrentamiento se habría extendido hacia el Municipio de Buenavista Tomatlán, donde un agente federal resultó herido.
El elemento policiaco fue trasladado más tarde en un helicóptero del Gobierno del Estado hacia la capital michoacana, donde su estado de salud es reportado como delicado debido a dos perforaciones por impactos de bala.
La movilización militar y policiaca en busca de más delincuentes que participaron en la refriega continuaba esta noche en esa región michoacana.

Aumenta embargo de activos de narcotraficantes mexicanos en EUA.


El embargo de activos que supuestamente pertenecen a miembros del narcotráfico y del crimen organizado en México ha aumentado en Estados Unidos en los últimos años, apuntó hoy The Wall Street Journal (WSJ).
El diario indicó que la compra de activos de supuestos criminales mexicanos en Estados Unidos va al alza debido a cambios legales en México en 2010 y 2012, que dificultan depositar dólares en bancos de ese país o comprar autos, joyas y artículos de lujo en efectivo.
“Más dólares de la venta de droga y otros crímenes, tales como contrabando de personas, están siendo lavados al norte de la frontera”, explicó el supervisor de la unidad de investigación del Departamento de Seguridad Interna, Rexford Setzer.
La nota aclaró que no hay datos completos sobre la actividad del lavado de dinero de organizaciones del crimen organizado en México en Estados Unidos, pero que fiscales federales y estatales han respondido con demandas civiles en Texas y otros estados con el fin de incautar propiedades.
Los bienes embargados incluyen automóviles de lujo, joyas y aviones, además de caballos pura sangre y bienes raíces.
El periódico explicó que en los casos de embargos federales, el gobierno sólo debe mostrar una evidencia mucho más débil de la que tendría que producir en casos criminales para probar que el activo está conectado al crimen organizado.
Asimismo, las agencias encargadas de las incautaciones comparten parte de las ganancias de las ventas de loa activos embargados, por lo que algunos abogados critican la medida.
El diario citó el caso de un condominio en la playa de Texas embargado supuestamente al ex gobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, valuado en 640 mil dólares.
Al ex funcionario mexicano, que ha negado poseer tal propiedad, no se le han presentado cargos criminales.

El lado mas oscuro de la ejecución de Rodolfo Torre Tamaulipas


Primero de que éste artículo fué escrito en julio del 2010 y nadie le puso atención y luego. nunca nadie en la Television.
Y demas medios de comunicación mencionaron lo del contrabando de mentanfetaminas que desde la sria de salud de Tamaulipas hacía Rodolfo Torre Cantú.
Pongo estas fotos unicamente para hacer notar el coraje saña o como gusten decirle,Rodolfo ya estaba ejecutado y todavía le pasaron una camioneta de doble rodado por encima (o tal vez una sola le pasó 2 veces por encima.
Eso se supone lo hacian los narcos cuando había un coraje exacerbado hacia el ejecutado debido a alguna traición….el hecho que yo recuerde, nunca se coentó en los medios……al final la foto original (En las primeras se usó un filtro de contraste para hacer mas notorios las huellas de las rodadas)
Le pasron por encima uno o 2 vehículos
¿QUIÉN MANDA EN TAMAULIPAS?
Roberto Rock Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ingresó a EL UNIVERSAL en 1978, donde desempeñó varias ac..
12 de julio de 2010
Todos los días se acumulan elementos sorprendentes sobre la ejecución del malogrado aspirante priísta a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú. Videos y testimonios documentan que no sólo se buscó aniquilar a las víctimas, sino humillarlas; los sicarios actuaron no sólo con frío cálculo, sino con parsimonia, a la luz del día, sobre una atestada carretera, seguros de que nadie –ni siquiera los escoltas del candidato- se atrevería a estorbar su labor, su escape ni su impunidad.
Las versiones aportadas por testigos hablan de que Torre empleaba usualmente un vehículo blindado, salvo esa mañana, lo que habría sido oportunamente conocido por sus victimarios. La mañana del 30 de junio, una veintena de sicarios bloqueó la carretera al aeropuerto de la capital Ciudad Victoria, e interceptó el convoy que transportaba al priísta. Evidentemente, querían alardear de su poder.
Una de las rodadas pasó por la cabeza
Lo hicieron descender del vehículo junto a sus acompañantes sin que los guardaespaldas reaccionaran. Les arrancaron algunas ropas, los balearon y les dieron el tiro de gracia.
Uno de los pistoleros, se asegura, estuvo recargado durante algunos minutos en una de las camionetas del candidato, fumando.
Antes de irse, habría dejado un mensaje, del que nada se ha dicho.
Ahí dejaron claramente el porque y quienes lo ejecutaron
Este crimen causó estupor entre quienes, priístas o no, conocen la historia oficial que describe a Torre Cantú como un médico que abandonó su consultorio de la mano del gobernador saliente, Eugenio Hernández Flores, quien primero lo hizo diputado federal, luego secretario de Salud estatal y candidato a sucederlo, en una carrera fulgurante.
Poco se conocen algunos detalles incómodos de Rodofo Torre en su faceta de empresario.
___Mucho menos, los vínculos que desde fuentes judiciales federales se atribuyen a su equipo de trabajo, en la Secretaría de Salud estatal, con el incesante contrabando por puertos tamaulipecos de precusores químicos indispensables para fabricar drogas de diseño.
A finales de mayo pasado, la Marina decomisó en Altamira un cargamento con 160 toneladas de esos precusores. Fuentes federales consultadas estiman que la muerte de Rodolfo Torre puede estar ligada con ello, o ser producto de una pugna interna entre grupos políticos, como históricamente ocurre en Tamaulipas, cuyo cambio de gobernador se produce en medio de la gestión presidencial respectiva. Según esta segunda hipótesis, en el pasado, con un presidente priísta, los ajustes de cuentas se decretaban desde el centro del país. Ahora la pugna mortal se habría resuelto en el seno de la propia clase política tamaulipeca.
En realidad los Torre integran una familia de empresarios contratistas, siempre ligados al poder, desde la época en la que Egidio Torre Repeto —abuelo del malogrado candidato— llegó a Tamaulipas proveniente de Yucatán, buscando replicar en tierras norteñas la riqueza derivada del henequén.
Egidio Torre López, el padre de Rodolfo, estudió ingeniería e incursionó en la política estatal con Norberto Treviño Zapata. (n del blog Hoy EGIDIO regresó el favor poniendo al hijo de srio de SALUD) Éste fue el médico familiar de don Adolfo Ruiz Cortines desde los últimos de la década de los 40, cuando él se desempeñaba como secretario de Gobernación, para luego ser Presidente de la República (1952-58), desde donde impulsó a Treviño primero a un escaño de diputado, luego a la jefatura de la propia Cámara baja y de ahí a la gubernatura (1957-1963).
La familia Torre desarrolló desde aquella época empresas contratistas, con los mismos altibajos de sus contactos en la política. Vivieron un buen periodo durante la gestión de Manuel Muñoz Rocha como gerente de ese barril sin fondo que se llamó Banrural, en su poderosa delegación Noroeste. Desde entonces se selló la amistad de los Torre con los Muñoz, lo que incluye a Manuel Muñoz Cano, hijo del hombre que desapareció en 1994 tras ser responsabilizado de operar el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, entonces secretario general del PRI y diputado federal electo.
Un primo hermano de Muñoz Rocha, Fernando Cano, asumió el control de las empresas de aquél, lo que incluyó los contratos con la familia Torre, que en el presente sexenio, encabezado por Eugenio Hernández Flores, definió dos rostros: el político, con Rodolfo, y el de los negocios, con Egidio Torre, quien tras la muerte de su hermano asumió la candidatura del PRI y el pasado día 4 ganó la gubernatura.
Podría ser esto un final feliz al estilo de la política mexicana. Pero los indicios apuntan en otro sentido. En uno teñido de más ingobernabilidad y más violencia

martes, 26 de marzo de 2013

Capturan a jóvenes de Loma Bonita y Azueta con poderoso arsenal en Acayucan.


Acayucan, Veracruz.- Mediante una denuncia ciudadana, personal de la Secretaria de Marina-Armada de México y Seguridad Pública del Estado, derivado de la operación Coordinada “Veracruz seguro” realizó operativo en las inmediaciones del Poblado Cuadra I. Piña del municipio de Acayucan, en virtud que reportaron se encontraban circulando dos vehículos sospechosos con personas fuertemente armadas.
En el tramo carretero del poblado de Cuadra I. Piña Municipio de Acayucan, Veracruz, el personal naval, localizó los vehículos con las características mencionadas, así como a las personas que fueron denunciadas, por lo que se les dio alcance.
Los integrantes de la célula delictiva intentaron usar sus armas en contra del personal naval, sin embargo la Infantería de Marina y Policías Estatales los sometieron, les fueron asegurados armamento de alto poder, municiones, droga y vehículos, al preguntarles a qué se dedicaban manifestaron pertenecer a una célula delictiva que se dedica a la extorsión, abigeato y venta de droga, manifestaron que operaban en los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Villa José Azueta y Loma Bonita, Oaxaca.
Los detenidos son: Juan Gabriel Córdoba Sandria, alias el “chanchamito”, de 36 años de edad, originario de Playa Vicente, Gerardo Nape Toto, alias el “tibu”, de 19 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca, con domicilio en calle México, número 73, Gustavo Joachín Zamudio, alias la “burra o joachín”, de 27 años de edad, originario de Villa Azueta, Julio Romero Solís, alias el “niño”, de 35 años de edad, originario de Villa Azueta.
En el decomiso se les fueron incautadas, fusil ak-47, calibre, de los llamados cuernos de chivo, fusil Dphs Panther Arms Oxade , cargadores vacios para fusil ak-47, cargador vacio para fusil dphs panther calibre, 89 cartuchos útiles calibre y 51 cartuchos útiles calibre, además de 359 dosis de piedra con características propias del crack, además de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, una camioneta tipo pick up, marca Ford color rojo.
La Célula Delictiva, Armamento, Municiones, Droga y Vehículos, asegurados fueron puestos por la Secretaria de Marina Armada de México a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en el Municipio de Acayucan, Veracruz.

¡DEVORADO!


ECA­TE­PEC.- Ma­ca­bro ha­llaz­go rea­li­za­ron mo­ra­do­res de es­ta lo­ca­li­dad, al des­cu­brir es­ta ma­ña­na en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co, en el in­te­rior de un lo­te bal­dío, el ca­dá­ver pu­tre­fac­to de un hom­bre des­co­no­ci­do.
Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de­bi­do a que el cuer­po ya em­pe­za­ba a des­com­po­ner­se, no se pu­do es­ta­ble­cer la me­día fi­lia­ción ni los ras­gos fí­si­cos de es­te su­je­to, ni la for­ma en que fue ase­si­na­do, por lo que se­rá el mé­di­co le­gis­ta quien des­pe­je to­das es­tas du­das, una vez que con­clu­ya con la ne­crop­sia de ley.
El ca­dá­ver del des­co­no­ci­do fue en­con­tra­do al fi­lo de las 9:30 de la ma­ña­na de hoy, en el in­te­rior de un lo­te bal­dío, ubi­ca­do so­bre Fran­cis­co Vi­lla, Co­lo­nia Be­ni­to Juá­rez Xa­los­toc Nor­te, en es­te mu­ni­ci­pio.
Fue­ron al­gu­nos pe­rros ca­lle­je­ros, quie­nes de­ja­ron al des­cu­bier­to el ma­ca­bro pa­que­te, pues des­pués de que al­gu­nos de los ve­ci­nos se per­ca­ta­ron que los ca­nes se dis­pu­ta­ban un bul­to que es­ta­ba en­vuel­to en dos bol­sas de plás­ti­co ne­gras, lle­va­dos por la cu­rio­si­dad se acer­ca­ron y en ese mo­men­to te­rri­ble sor­pre­sa se lle­va­ron cuan­do des­cu­brie­ron que di­chas bol­sas es­con­dían el cuer­po de un hom­bre.
An­te tal si­tua­ción, los sor­pren­di­dos y es­pan­ta­dos ve­ci­nos de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron en el lo­te bal­dío ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC, quie­nes al con­fir­mar el re­por­te acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver.
Al prac­ti­car las pri­me­ras di­li­gen­cias, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que el des­co­no­ci­do se en­con­tra­ba en po­si­ción fe­tal, ama­rra­do de pies y ma­nos con la­zos, en­vuel­to en dos bol­sas de plás­ti­co ne­gras y que al pa­re­cer el cuer­po ya te­nía va­rios días aban­do­na­do en el lu­gar, pues apar­te de que ya pre­sen­ta­ba un avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción, el ros­tro es­ta­ba com­ple­ta­men­te de­vo­ra­do por la fau­na no­ci­va.
El re­pre­sen­tan­te so­cial di­jo que por el mis­mo es­ta­do en que se en­con­tra­ba el cuer­po, a sim­ple vis­ta no se pu­do apre­ciar si el des­co­no­ci­do pre­sen­ta­ba gol­pes o he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes; sin em­bar­go in­di­có que exis­te ca­si la cer­te­za de que es­te hom­bre fue ase­si­na­do a gol­pes, a ba­la­zos o pu­ña­la­das, pues de otra for­ma el o los pre­sun­tos ho­mi­ci­das no lo hu­bie­ran ama­rra­do y me­ti­do en bol­sas de plás­ti­co.
Sin em­bar­go, agre­gó el re­pre­sen­tan­te so­cial, se­rá el mé­di­co le­gis­ta, los pe­ri­tos y ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, quie­nes des­pe­jen es­tas du­das y acla­ren los he­chos, una vez que ca­da uno de ellos ini­cien y con­clu­yan los tra­ba­jos co­rres­pon­dien­tes.

Violencia en Morelos, por “ajuste de cuentas”.


Morelos.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, atribuyó los homicidios dolosos sucedidos en la entidad este fin de semana a “disputas y ajustes de cuentas” entre bandas criminales que pelean los espacios dejados tras las detenciones realizadas por su administración.
Este fin de semana fue uno de los más violentos para el estado, pues se perpetraron 11 homicidios, incluidos cinco en Xochitepec, tres en el kilómetro 122 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala y dos jóvenes en Emiliano Zapata y Yautepec, entre otros.
Ante esta ola de inseguridad, el mandatario subrayó que su gobierno está ocupado en disminuir los índices criminales a diferencia de sus antecesores.
“Cambiemos la narrativa”, exhortó el mandatario a los periodistas presentes en la conferencia, a quienes pidió comparar las acciones que hace su gobierno contra el crimen organizado frente a las de la anterior administración, que permitió que los homicidios dolosos llegaran a mil 500 casos.
Graco Ramírez dijo que los 11 homicidios de este fin de semana son parte de un problema vinculado con el accionar de la delincuencia organizada. Dijo que las bandas se pelean ahora los espacios que dejaron otros criminales tras las detenciones realizadas por la policía estatal, la Federal y el Ejército.
Ante los homicidios de este fin de semana, pidió a los periodistas ver cómo los ciudadanos han regresado a las calles, incluidos los conciertos de Lila Downs en Jojutla, el pasado 21 de marzo, y en Cuernavaca el pasado sábado.
Antes “nadie quería salir después de las ocho de la noche”, dijo el gobernador perredista en referencia al clima de inseguridad generado por células de secuestradores, extorsionadores y homicidas, todos vinculados con el trasiego de droga.
Ramírez Garrido dijo que en la zona sur de Morelos se ha detenido a más de 10 delincuentes de amplio historial delictivo, mientras en Cuernavaca y Temixco están por consolidarse dos detenciones que reforzarán la idea del trabajo que se realiza.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvo a un presunto distribuidor de cocaína, al que le fueron decomisadas 110 dosis de polvo blanco parecido a la cocaína que escondía entre sus ropas.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales llegó hasta un campo de futbol de la colonia Los Patios de la Estación, a unas cuadras del primer cuadro de Cuernavaca, donde detuvieron al joven de 19 años.

Usan perros grandes para llevar droga a Italia.



Milán.- Con la aprehensión de 75 presuntos criminales, entre ellos algunos mexicanos, la policía de esta ciudad descubrió una red de tráfico de drogas que utiliza perros de razas grandes para enviar paquetes de cocaína pura desde México hacia al menos ocho urbes de Italia.
En entrevista, el procurador de Milán, Alberto Nobili, informó que han documentado hasta ahora 48 viajes de integrantes del grupo criminal Latin King Chicago, quienes han transportado desde México perros San Bernardo, gran danés, dogos de Burdeos, mastines napolitanos y labradores, en cuyas entrañas han encontrado hasta 1.25 kilogramos de la droga por cada animal. Los perros, dijo, eran sacrificados para sacarles los paquetes.
El funcionario italiano no reveló detalles sobre los mexicanos detenidos, debido a que las investigaciones están en curso.
Sin embargo, detalló que la investigación que empezó en abril del año pasado da cuenta de que, además del norte de Italia, la cocaína llega también a las ciudades de Bérgamo, Brescia, Lodi, Pavia, Piacenza, Novara y Varese, de la región Lombardía, y a la capital italiana.
Nobili dijo que todas las personas “están acusadas por tráfico internacional de estupefacientes, asociación delictiva y portación de armas”.
De México salen perros rellenos de cocaína
La policía de Milán detuvo a 75 latinos, entre ellos mexicanos, quienes pertenecen a pandillas que sacrifican a los animales para después distribuir la droga en el norte de Italia.
La policía de Milán detuvo a 75 personas provenientes de América Latina, acusadas por tráfico de estupefacientes, asociación delictuosa y portación de armas, quienes utilizaban perros de gran tamaño para esconder cocaína desde México. Al llegar a Italia, los animales son sacrificados para sacarles la droga.
En la investigación, que comenzó desde abril de 2012, se han documentado hasta 48 viajes de estas personas que pertenecen a la banda milanesa Latin King. A cada perro, que puede ser de raza San Bernardo, gran danés, dogo de Burdeos, mastín napolitano o labrador, le podían introducir hasta 1.25 kilos de cocaína de la más pura.
Alberto Nobili, el procurador de Milán, quien lleva a cabo la investigación, confirmó en entrevista con este diario que hay mexicanos involucrados, aunque no quiso dar más detalles, pues las investigaciones siguen en curso.
El viaje comenzaba en México, donde según los investigadores, las bandas se hacían ayudar de un veterinario, quien operaba antes de los viajes a los perros para introducirles paquetes de cocaína envueltos en celofán y papel carbón para que los diversos controles de rayos x no les detectaran la droga escondida en sus vísceras.
La investigación, encabezada por la Policía italiana y la Procuraduría de la República, en colaboración con el Tribunal para Menores de la ciudad de Milán, hizo posible detener a estas 75 personas que ya habían establecido redes sobre todo en el norte de Italia, siendo Milán la ciudad principal donde se distribuía la droga.
Sin embargo, la cocaína también se distribuía en las ciudades de Bérgamo, Brescia, Lodi, Pavia, Piacenza, Novara y Varese, de la región Lombardía y Roma, la capital italiana.
Alessandra Simone, dirigente del Comisariado de Mecenate, en Milán, confirmó la información de que las bandas latinas establecidas en esta ciudad como Latin King compraban la droga en México para traerla a Italia.
“Por primera vez tenemos los elementos para decir que existe un vínculo asociativo criminal al interior de las pandillas, donde su operación viene comparada con las de las organizaciones criminales más consolidadas con elementos típicos como la jerarquización, la lucha por el territorio a golpe de homicidios, y la dinámica de la repartición de los recursos económicos”, dijo Simone, quien señaló que además de Latin King, también estaban involucradas las bandas Neta, Luzbel y Trébol, que operan sobre todo en el norte de Italia.
Modus operandi
Perros de gran tamaño, todos de razas finas, fueron utilizados para ocultar los óvulos de droga, envueltos en celofán y papel carbón para volverlos invisibles a los rayos x.
“Primero envolvían la droga en celofán, después en el papel carbón, luego, de nuevo con celofán para terminar con cinta plastificada de color negro, lo que evita que los los rayos x los detecten”, explicó Simone a Excélsior.
Los perros llegaban al aeropuerto de Milán y de ahí eran transportados a las distintas ciudades, como Pisa, en la región Toscana, que en abril de 2012, con la llegada de un perro con droga, una mujer involucrada con las bandas terminó confesando a los carabineros los hechos, luego de un pleito con su novio. El perro se salvó y las investigaciones continuaron.
Los agentes del comisariado de Mecenate continuaron por casi un año las investigaciones donde lograron filmar parte de las ceremonias y rituales que llevan a cabo las pandillas.
El procurador adjunto de Milán, Alberto Nobili, explicó que el fenómeno de las bandas sudamericanas ha crecido en los últimos años, donde casi siempre los protagonistas son ecuatorianos, peruanos, dominicanos que llevan ya mucho tiempo viviendo en esta parte del mundo.
“Mejor amigo” del narco
Mastín napolitano, San Bernardo y gran danés son las razas más utilizadas por las mafias para el tráfico de drogas México-Italia.


lunes, 25 de marzo de 2013

Lunes de narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas‏


La violencia no da tregua en el Estado de Tamaulipas, y aunque algunas autoridades indican que en ese lugar “no pasa nada”, frecuentemente se registran situaciones de riesgo que azotan y perjudican la vida de miles de ciudadanos.
Durante el día de hoy se han registrado diversos narcobloqueos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Fue a tempranas horas de este lunes que hombres armados comenzaron a bloquear vías.
ReynosaLos medios de comunicación locales, como ya es costumbre, no informaron la situación, sin embargo los propios ciudadanos comenzaron a reportar los narcobloqueos mediante las redes sociales, por lo que algunos lograron salvarse de vivir momentos de angustia.
Se reportaron narcobloqueos en la Carretera Reynosa – Río Bravo, la Avenida Miguel Alemán, la colonia Portillo y la zona del cuartel del Ejército Mexicano, entre otros puntos.
Se indicó también mediante las redes sociales, que personas realizaron una manifestación afuera del cuartel del Ejército Mexicano, sin embargo reportaron que grupos de hombres armados acudieron a varias colonias para invitar a la manifestación, a los vecinos les ofrecieron dinero en efectivo, algunos aceptaron.

Video: Los Aliados emiten narcocomunicado, van contra el C.J.N.G.‏


Los Aliados emiten un narcocomunicado, dirigido a los ciudadanos de Jalisco.
En la grabación que dura casi tres minutos, se observa a más de 20 hombres que están fuertemente armados y encapuchados, todos ellos integrantes del grupo de Los Aliados, una nueva división del narcotráfico en México.
En el video, cuatro hombres están sentados en una mesa, el resto a su alrededor. Uno de los sujetos que está sentado, comienza a leer un comunicado donde expresa que el grupo de Los Aliados llegó a Jalisco para combatir a los integrantes de Cártel de Jalisco Nueva Generación (C.J.N.G.), a quienes acusan de extorsionar a ciudadanos inocentes.
En el lugar también se observa una manta colgada que dice: “LOS ALIADOS POR UN JALISCO SEGURO”.
Los Aliados señalan que acabarán con Nemesio Oceguera Cervantes, alias El Mencho, quien es líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Pueblo de Jalisco, este es un comunicado para darles a conocer que Los Aliados ya estamos aquí para limpiar y sacar a todos los lacras, extorsionadores y secuestradores del Estado de Jalisco que trabajan para El Mencho”, indicó el encapuchado.
Esto es lo que les damos a conocer, que Los Aliados somos el pueblo de Jalisco, que estamos unidos para apoyar al pueblo, y terminar con esta guerra que trae El Mencho y sus colaboradores”, agregó el integrante de Los Aliados.
Les pedimos a la sociedad que no coopere más para El Mencho. Nuestro objetivo no es matar a gente inocente, sino acabar con todas las lacras del C.J.N.G. y El Mencho. Por un Jalisco más seguro, tranquilo y estable”, se escucha en la grabación.
El encapuchado compartió, “A todos los comerciantes les pedimos y les decimos que no den más cuotas para El Mencho, todos ustedes cuentan con el apoyo de Los Aliados”.
No más extorsiones, cuotas y secuestros, por eso ya estamos aquí para sacar a El Mencho y todas sus lacras”, sentenció el encapuchado.
El vocero de Los Aliados mencionó, “A todas las autoridades Federales y Estatales les exigimos que hagan su trabajo como debe ser, que nosotros sabemos el nuestro: que es limpiar Jalisco de todas las lacras. Por un Estado seguro y libre”.
Ustedes cuentan con nuestro apoyo, ya que sabemos que se encuentran presionados por el C.J.N.G., esta guerra no es en contra de Jalisco ni de sus autoridades, es en contra de El Mencho y todas sus lacras. Por eso se les informa a todos los secuestradores, extorsionadores, que son miembros del C.J.N.G., y colaboradores, que nosotros Los Aliados estamos aquí en Jalisco para limpiar y acabar con el C.J.N.G., se les informa que todos los que quieran alinearse serán bienvenidos con sus amigos Los Aliados”, finalizó el representante del grupo armado.
A continuación la grabación:

Bebé de nueve meses muere luego de haber sido violado en Coahuila


La necropsia de ley practicada al bebé reveló que éste había sido víctima de una violación, además de que presentaba varios golpes, por lo que se dio aviso a las autoridades, quienes tomaron la declaración correspondiente a la madre del pequeño. 
Piedras Negras, Coahuila.- Brutal muerte encontró un pequeño bebé de tan solo nueve meses de nacido, ya que luego de haber sido violado, presuntamente por su mismo padre, murió cuando su madre lo llevaba a recibir atención médica.
Los hechos se registraron durante el pasado fin de semana, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, el pequeño fue trasladado, por su madre, para que recibiera atención médica al área de urgencias de la clínica del ISSSTE, en esta ciudad, pero cuando el pequeño ingresó ya no presentaba signos vitales.
La necropsia de ley practicada al bebé reveló que éste había sido víctima de una violación, además de que presentaba varios golpes, por lo que se dio aviso a las autoridades, quienes tomaron la declaración correspondiente a la madre del pequeño.
Luego de haber interrogado a la progenitora, peritos de la Procuraduría de Coahuila se trasladaron a la colonia Cumbres, donde tenía su domicilio la víctima para iniciar con las diligencias respectivas.
Finalmente, se dio a conocer que Carlos Alberto Colunga Rivas, padre del menor, quedó a disposición de las autoridades quienes lo arraigaron por 30 días, por el delito de violación y homicidio, por lo que podría alcanzar una pena de 30 años de prisión de encontrarse culpable.

Arraigan a policías de Chapala.

Guadalajara.- Los seis policías de Chapala detenidos por entregar a dos personas a sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación para que las asesinaran, fueron arraigados, informaron esta tarde en la Fiscalía Central. La medida cautelar fue otorgada por el Juez Penal de Chapala en contra del comandante Mario Alberto Cruz Calvario, de 36 años; además de los policías de línea Horacio Efraín Rivera Rosales, de 35 años; Ernesto Chávez Bautista, de 24; Juan García López, de 39; Isaac Barrios Nuevo Vázquez, de 34, y Felipe de Jesús Ojeda Palacios, de 24.
El sábado pasado, dos personas que se encontraban en el Municipio de Ajijic fueron privadas de su libertad por policías de Chapala que viajaban en una patrulla.
Durante las investigaciones se estableció que Cruz Calvario y Rivera Rosales viajaban en dicho vehículo.
También se descubrió que ambos, en complicidad con otros oficiales, entregaron a las víctimas a cuatro sujetos armados en el puente del libramiento Ajijic-Chapala.
Los empistolados llevaron a las personas cautivas hasta una brecha en la delegación de Mezcala, Municipio de Poncitlán, en donde les dispararon en varias ocasiones y las dejaron ahí dándolas por muertas.
Sin embargo, las víctimas sobrevivieron y pidieron ayuda a la Cruz Roja.
Posteriormente declararon en torno a los hechos y señalaron a los policías municipales, por lo que estos fueron detenidos.

Alertan mantas de ejecuciones en Tabasco.

Villahermosa, Tabasco.- A cinco días de haberse registrado tres hechos violentos, en los que fueron asesinadas cinco personas por el grupo “Pueblo Unido Contra la Delincuencia”, esa organización colocó mantas en las zonas periféricas de esta ciudad y la de Cárdenas, con mensajes en los que advierten que si no cesa la venta drogas en la entidad y los policías continúan apoyando a Los Zetas, continuará su ola de ejecuciones.
“Sigan vendiendo droga a menores de edad y a mujeres y seguirá viendo (sic) esta hola (sic) de violencia. Fuera envenenadores de la sociedad y va también para los policías que escudan a esta lacras. Ya basta. Dejen en paz a Tabasco. Toda la policía corrupta que aparte apoya a los malditos Z, no estamos jugando siguen ustedes, este hermoso estado es del pueblo y para el pueblo no para los criminales y policías corruptos que andan trabajando en contubernio con estas escorias, ya sean estatales, municipales o lilas federales, ministeriales, todo para todos, vamos por ellos”, dice el texto escrito en las mantas.
“Y a los secuestradores, violadores, rateros, ya verán también ustedes. Nuestro fin es limpiar este bello estado de donde somos. No se confundan no somos un cartel somos todo un pueblo unido contra la delincuencia”.
Según testimonios, grupos de jóvenes fueron los que estuvieron a cargo de la instalación de las mantas, al filo de las 4:00 horas de este lunes.
“Apenas estaba empezando a llover, cuando vi que tres jóvenes se bajaron de una camioneta Windstar, color negra, y se subieron al puente peatonal”, relató un policía a cargo de la vigilancia de almacenes de una empresa privada aledaña al monumento Andrés Sánchez Magallanes, ubicado sobre la avenida periférica Adolfo Ruiz Cortines.
Otros mensajes con el mismo texto fueron encontrados afuera del Museo de La Venta, Parque La Choca, Fraccionamiento Santa Elena, y en la carretera Villahermosa- Cárdenas, y en la Cárdenas- Villahermosa.

Hallan cadáver embolsado en Ecatepec.

Ecatepec.- El cadáver embolsado de un hombre fue hallado sobre un terreno baldío de la Colonia Benito Juárez Norte Xalostoc, en Ecatepec.
Informes de la Policía municipal señalan que el cuerpo fue encontrado alrededor de las 9:00 horas en un predio localizado en la Avenida Santuario.
La víctima, cuya edad e identidad no se revelaron, estaba envuelta en una bolsa negra de plástico y rodeado con un lazo a un costado de un camino de terracería.
Alrededor de las 10:20 horas, peritos de la Procuraduría estatal (PGJEM) levantaron el cadáver para trasladarlo al Centro de Justicia de Xalostoc, donde continuarán con las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no lograron precisar las causas de muerte del sujeto.

Balacera entre narcos en Zacatecas; 14 muertos

Guadalupe, Zacatecas.- 14 integrantes de Los Zetas y el cártel del Golfo fallecieron al enfrentarse. Ambos grupos utilizaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación en varios puntos de la zona urbana de la ciudad capital y el municipio conurbado de Guadalupe.
Durante el fin de semana protagonizaron persecuciones y balaceras, aun cuando en el centro histórico de Zacatecas se encontraban el procurador Jesús Murillo Karam y Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, invitados especiales del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, a la inauguración de un festival cultural.
Los disparos se iniciaron a las 23:15 horas del sábado, en los alrededores de la avenida La Encantada, muy cerca de las instalaciones de la corporación policiaca local, y se prolongaron hacia el crucero de los bulevares Solidaridad y Revolución Mexicana, donde se ubican los fraccionamientos El Dorado, Rincón Colonial y La Victoria. Varios vehículos estacionados fueron dañados por las balas y en un automóvil quedaron abatidos cuatro pistoleros.
El enfrentamiento más violento ocurrió en La Condesa, al sureste de la zona conurbada de la capital, sobre la vialidad Sauceda de la Borda y el crucero de la colonia África, donde se utilizaron dos granadas de fragmentación. En el lugar murieron seis delincuentes de ambos grupos.
Los otros cuerpos se localizaron en lugares donde ocurrieron las grescas. No hubo detenidos.

Cae en Durango jefe regional del Cártel del Pacífico “El Canelo” sobrino de ‘Nacho’ Coronel

Cae en Durango jefe regional del Cártel del Pacífico “El Canelo” sobrino de ‘Nacho’ Coronel
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Durango a Humberto Rodríguez Coronel El Canelo, presunto jefe regional del cártel del Pacífico.
Junto con él fueron capturados cinco cómplices, en un operativo realizado el sábado en el fraccionamiento Sahop.
El ahora detenido es sobrino del fallecido Ignacio Coronel Villarreal, uno de los líderes fundadores del cártel comandado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
La dependencia federal confirmó, mediante un comunicado de prensa, que los integrantes de dicho grupo criminal son responsables de los delitos de secuestro, desapariciones forzadas, distribución de drogas y trasiego hacia la Unión Americana.
Además de El Canelo, en el operativo fue detenido su hermano, César Alejandro Rodríguez Coronel, El Boch; Flavio Ayala Mendoza, El Lalo; Jesús Hilario Nevárez Peña, El Pepe y Ricardo Gutiérrez Trinidad, El Richard.
Rodríguez Coronel es originario del municipio serrano de Canelas y controlaba parte del comercio de drogas hacia Estados Unidos desde Durango y Chihuahua, con influencia en partes de Sinaloa y Coahuila.
En el operativo conjunto fueron aseguradas tres armas tipo R-15, así como dos AK-47; también cargadores de distintos calibres, 85 cartuchos para armas cortas y mil 175 balas para arma larga.
Los presuntos delincuentes también tenían consigo algunas dosis de droga, cuyas cantidades no fueron precisadas; entre lo decomisado se encuentran cocaína, crystal y heroína.
Los elementos de la Marina arribaron a la capital del estado desde el pasado sábado 9 de marzo; sin embargo, no se había informado sobre acciones realizadas en la entidad. Fue hasta este domingo que se confirmó el primero de sus operativos.

Sicarios ejecutan cinco personas entre ellas un menor de 15 años


CUERNAVACA, Mor.- Un comando ejecutó a cinco personas, entre ellas un menor de 15 años y una mujer, en la unidad habitacional Morelos del municipio de Xochitepec, lugar considerado de alta criminalidad.
La Procuraduría estatal informó que anoche, sobre la avenida Crisantemos, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban frente a una taquería.

sábado, 23 de marzo de 2013

Macabro hallazgo: localizan siete ejecutados con un narcomensaje afuera de una embotelladora

Macabro hallazgo: localizan siete ejecutados con un narcomensaje afuera de una embotelladora

Ciudad de México, 23 de marzo (Mundonarco.com).- La mañana de este sábado, autoridades estatales encontraron los cuerpos sin vida de siete personas en el fraccionamiento Joyitas del municipio de Uruapan, Michoacán. 

De acuerdo con la agencia local Quadratín, los cadáveres se encontraban atados a sillas y presentaban heridas por disparo de arma de fuego.

Junto a los cuerpos los homicidas dejaron varias cartulinas, según reportes policiales El hallazgo se realizó cerca de las 5:15 horas, en la zona de confluencia de las colonias La Joyita y Los Viveros, en la llamada Perla del Cupatitzio, cerca de las inmediaciones de la embotelladora Pepsi Cola.

Hasta el momento –agrega Quadratín– las víctimas sigues sin identificar. El descubrimiento generó la movilización de elementos de las policías municipal, estatal y federal en esa zona de la entidad, que ya realizan las diligencias pertinentes.


viernes, 22 de marzo de 2013

Ejecutan sicarios a hombre y hieren a su esposa y a un tercero, en Chihuahua

Ejecutan sicarios a hombre y hieren a su esposa y a un tercero, en Chihuahua


Chihuahua .- Un hombre murió y dos dos personas resultaron lesionadas al recibir varios disparos de arma de fuego a corta distancia.
Ejecutan sicarios a hombre y hieren a su esposa y a un tercero, en ChihuahuaAl momento del ataque los hombres estaban pasando corriente de un vehículo Cavalier convertible estacionado en la calle Isaura Espinoza esquina con Profesora Emilia Pérez Payán de la colonia Independencia II a un auto Gran Am con matriculas 314-SEA8 cuando se acercaron dos sicarios y dispararon contra los individuos.
La víctima fatal, una persona con discapacidad, se encontraba al volante del Cavalier cuando le dispararon en la cabeza del lado izquierdo.
Al instante esa persona pereció mientras que su esposa sentada a un lado de él recibió al menos un disparo.
Al lado del Cavalier estaba aparcado el Gran Am y en el interior otro hombre que recibió varios balazos, también en la cabeza.
Esa persona fue llevada por paramédicos de la Cruz Verde a un hospital. En el área decenas de agentes de la Policía Municipal se han concentrado así como paramédicos de diferentes cuerpos de emergencia.

Detienen a hombre con más de 138 kilos de mariguana

Detienen a hombre con más de 138 kilos de mariguana

Detienen a hombre con más de 138 kilos de mariguana
Monterrey.- – Un hombre que transportaba mariguana, fue detenido por autoridades federales, al encontrarle el enervante oculto en la camioneta que conducía, cuando se dirigía a Nuevo León donde entregaría la carga.
Las autoridades federales identificaron al detenido por medio de un boletín como David Ramírez Rangel de aproximadamente 40 años de edad, de quien no se revelaron más datos.
Según la información dada a conocer por las autoridades federales, el sujeto fue detenido en la autopista Saltillo-Monterrey, a la altura del kilómetro 82 en los límites de Coahuila con Nuevo León.
Ramírez Rangel de acuerdo con los datos proporcionados, tripulaba una camioneta Ford-F150 modelo 94 en color azul con placas de circulación RG-21658 de Nuevo León, aunque no se especificó quien tenía la propiedad del vehículo.
El hombre que se encuentra ahora detenido, de acuerdo con la información, transportaba al menos 138 kilogramos 632 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.
Al ser interrogado por los oficiales, el sujeto dijo que procedía de la comunidad Cópala en el estado de Sinaloa y tenía como destino la ciudad de Montemorelos Nuevo León, donde se la entregaría al contacto que previamente le habían dicho de quien se trataba.
David Ramírez Rangel está ahora a disposición de las autoridades federales en la delegación estatal de la PGR en Escobedo, Nuevo León, donde será procesado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y transportación, además de lo que le resulte.
También se realizaran las investigaciones para dar con el paradero de la persona que recibiría la droga en el municipio de Montemorelos, Nuevo León y sobre todo la persona que la envió desde el estado de Sinaloa.

Colocan narcomantas para el Gobernador de Tamaulipas

Al mediodia de éste jueves aparecieron unas narcomantas en distintos puntos de la ciudad, dirigidas al Gobernador del Estado Egidio Torre, denunciando a un alto mando de la Policía Estatal Acreditable, como una persona corrupta y que trabaja para un grupo del Crimen Organizado.
Aproximadamente a las 13:30 horas se encontraron algunas de las Mantas en el boulevard Fidel Velazquez y calle Carrera Torres, otra en Eje Vial y Calzada General Luis Caballero, avenida Sulaiman y Carlos Adrian Aviles a la altura de la Coca Cola.
Texto de las Narcomantas:
“Señor Gobernador:
De qué sirve purificar las policías, si en sus filas tienen como mando gente corrupta, como es el caso del coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Arturo Cabrera Herrera, quien ni siquiera pasó el examen de control y confianza.
El cual viene de Michoacán y es un culero comprado al mejor postor allá por las caballeras templarías y aquí en Tamaulipas con las Golfas.
Solo te digo, pinche puto, de qué te sirve esconderte detrás de cuatro paredes y esconder a tu familia, tu eres figura pública, yo soy puro cabrón y quiero que sepas que te voy a romper tu madre y te voy a dar donde más te duele, pinche mierda, te voy a matar a toda tu puta descendencia.
Te doy tres opciones:
O renuncias, o te despiden o te parto tu putísima madre a ti y a toda tu familia incluyendo a tu puta del fraccionamiento Villarreal”.
Posteriormente las mantas fueron retiradas por un grupo de militares en los diferentes puntos donde aparecieron.

Narcomantas de los Zetas dirigidas al gobernador de Tamaulipas y al CDG

Narcomantas de los Zetas dirigidas al gobernador de Tamaulipas y al CDG
Hoy en la mañana aproximadamente a las 6:40 am. aparecieron al menos 3 mantas firmadas por los Zetas en CD Victoria ,18 y 19 carrera, cebetis 119 y en el eje vial que es esta última.
La respetuosa manta va dirigida al ciudadano Gobernador:
A TODAS LAS AUTORIDADES,AL CIUDADANO GOBERNADOR Y A LA POBLACIÓN CIVIL
CON RESPETO NOS DIRIGIMOS, DESLINDANDONOS DE LOS ATENTADOS
DIRIGIDOS A USTEDES.
LAS GOLFAS COMO SIEMPRE ESO ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER PORQUE DE FRENTE SON COBARDES Y CULONES
Y ESOS QUE ANDAN HACIENDO PENDEJADAS ESCONDANSE MIENTRAS PUEDAN PORQUE EL DÍA QUE LOS ENCUENTRE, SI SU ABUELITA O ABUELITO YA SE MURIÓ SE LOS DESENTIERRO Y SE LOS VUELVO A MATAR
NO PIDO DENUNCIAS ANONIMAS AL EJERCITO O AUTORIDADES PORQUE ESE SERA MI REGALO PARA EL PUEBLO VICTORENSE
ATTE. COMANDO Z

jueves, 21 de marzo de 2013

Más crímenes: Queman a pareja

Más crímenes: Queman a pareja

TIJUANA BC.- Este jueves al amanecer se tuvo conocimiento de cuatro asesinatos en la ciudad, esta ocasión con el hallazgo del cadáver de una mujer encobijada en El Ejido Francisco Villa, y de los cuerpos de una pareja a quienes se les prendió fuego, en la Tercera Etapa del Río Tijuana; aparte, se reportó el asesinato de un hombre cerca del Corredor 2000.
Los crímenes de las mujeres representan ya una suma de cuatro casos de feminicidio en menos de diez días, y el primer hallazgo se registró pasadas las 04:00 horas; mientras que sobre la pareja quemada, cerca de la Central de Abastos del bulevar Federico Benítez, aún está en proceso de atención por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes están realizando el levantamiento de los cuerpos.
El cuarto caso de homicidio, que las autoridades atienden en estos momentos, es de otro hombre muerto en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, en el distrito Los Pinos.
Al violento saldo de las primeras horas de este día se le suma la muerte de una madre y dos de sus hijas, cuyos cuerpos fueron encontrados colgados anoche en una casa en Playas de Rosarito, en lo que al momento se presume fue el suicidio de la mujer quien antes mató a las menores por problemas económicos.

Ejecutan a hombre afuera de restaurante en Zapopan, Jalisco.

Ejecutan a hombre afuera de restaurante en Zapopan, Jalisco.

ZAPOPAN, JALISCO.- Un asesinato más ocurrido la noche de este miércoles en el municipio de Zapopan, en esta ocasión, afuera de un negocio de comida rápida ubicado en un centro comercial en el cruce de López Mateos y avenida Las Fuentes.
De acuerdo con informes de las autoridades, la víctima se encontraba platicando afuera del negocio junto con dos personas, cuando pasó por el lugar un par de sujetos a bordo de un auto Volkswagen Jetta, gris quienes comenzaron a efectuar detonaciones directas sobre el grupo, lo que provocó una muerte de uno y una persona más herida.
Los testigos oculares se negaron a dar más detalles sobre los agresores, que se dieron a la fuga.
El hombre asesinado recibió impactos de bala en la nuca y espalda; mientras que la persona herida en la pierna y brazo derechos; fue trasladada al puesto de socorro, donde se determinó que las lesiones no eran letales.
En el lugar se encontraron seis casquillos de bala, cuyo calibre no se precisó. Sin determinar aún las identidades de las personas agredidas, se presume que la víctima era empleado del gobierno, al parecer, del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE).

Asegura PF droga en AICM y BC.


Asegura PF droga en AICM y BC.


En acciones distintas, elementos de la Policía Federal aseguraron 400 kilos de mariguana en BC y puso a disposición a un ciudadano colombiano que transportaba cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La corporación aseguró en Baja California más de 400 kilos de mariguana que eran trasladados en un camión sobre la carretera Tijuana-Ensenada, informó este miércoles la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La hierba se encontraba en 168 paquetes ocultos en un compartimiento de la unidad, interceptada por los federales en el kilómetro 45 de esa vía, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

“Los policías federales tuvieron contacto con un camión marca Chevrolet con vidrios polarizados, al cual le marcaron el alto para efectuar una revisión. Al aproximarse al vehículo, los efectivos federales se percataron que de dicha unidad emanaba un olor característico a la marihuana, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad para llevar a cabo una inspección minuciosa”, apuntó la CNS.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, se localizó un compartimento oculto en el área destinada para la carga, en donde se encontraron 168 paquetes confeccionados en cinta color canela con un peso de aproximadamente 441 kilogramos.

El conductor, identificado como Raymundo Avitia Agúndez, de 40 años, quedó a disposición de la autoridad correspondiente, junto con el camión y la droga, destacó la corporación.

En tanto, agentes de la misma dependencia aseguraron en el AICM a una persona de nacionalidad colombiana que transportaba cuatro paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo, informó este miércoles la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“El aseguramiento se llevó a cabo en el puente de abordaje de un vuelo procedente de la ciudad de Bogotá, Colombia, donde policías federales detectaron a un hombre que mostraba formas irregulares en su cuerpo”, apuntó la dependencia en un comunicado.

Los federales reportaron que tras una revisión física fueron localizados cuatro paquetes confeccionados con hule transparente que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

“Dos de ellos se encontraban ocultos en un chaleco de licra sobre su abdomen y los otros dos adheridos a cada una de sus piernas”, detalló la corporación.

El presunto narcotraficante fue identificado como Humberto de Jesús Serna Bedoyta, de 51 años, quien además de la droga, portaba mil 069 dólares, mil 200 pesos colombianos, un equipo de telefonía y diversos artículos personales.

El sujeto, junto con el alcaloide y los objetos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el peso total de la supuesta droga, destacó la CNS.